domingo, 30 de junio de 2013

Pardilla cede poco mas de dos minutos.

El belga de Astana,Kevin Seeldrayers,se convirtió en el día de hoy,en el primer líder del tour de Austria al imponerse en la primera y exigente etapa,que ha tenido final en una cota de mas de 17 kms de longitud.
K.Seeldrayers celebra su victoria.
El belga supo aprovechar una escapada en grupo y cuando restaba poca distancia para el final de etapa,decidió atacar a sus compañeros de fuga,obteniendo así el mejor de los premios posibles.

La otra cara de la jornada,llegó de la mano de muchos de los favoritos,que no cumplieron las expectativas esperadas por todos los aficionados.
Y no es que los corredores con nombre lleguen a Austria a pasear,no...todo tiene una explicación lógica.
Debido a la gran altitud a la que estaba situada la meta (unos 2100 metros),hace que los corredores necesiten un periodo de adaptación.
Por ejemplo: Como nos comentaba Sergio,cuando él entrena en altura,duerme a unos 1700 metros de altitud,pero todo corredor necesita entre tres y cuatro días para que el cuerpo se habitúe a dicha altura y poder así comenzar con los entrenamientos progresivos.
Entendemos así,las diferencias que hoy han perdido ciclistas como Pardilla,que ha cedido 2:22 respecto al vencedor,haciendo su entrada en el puesto 19º.
O escaladores como Bambrilla,Van De Walle o Kiserlovski,que cedieron aún mas en línea de meta.
Por lo que se nos antoja complicada la opción de que Pardilla pueda acceder al podio final,pero esto no ha hecho nada mas que empezar y el terreno que resta es muy exigente.Por lo tanto,esperaremos con entusiasmo el desarrollo de las 7 etapas restantes.
Transcurso de la etapa de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario